loader

Mostay


Warning: Undefined variable $post_id in /homepages/25/d572909721/htdocs/Mostay/wp-content/themes/mostay/single-casos.php on line 7

Warning: Undefined variable $post_id in /homepages/25/d572909721/htdocs/Mostay/wp-content/themes/mostay/single-casos.php on line 12

Warning: Undefined variable $post_id in /homepages/25/d572909721/htdocs/Mostay/wp-content/themes/mostay/single-casos.php on line 18

Warning: Undefined variable $post_id in /homepages/25/d572909721/htdocs/Mostay/wp-content/themes/mostay/single-casos.php on line 23
Martínez León
Branding

Martínez León

El Pintor Figurativo Carlos Martínez León, nos planteó su necesidad de tener un logo que acompañe sus esfuerzos de desarrollo y posicionamiento de su marca personal dentro del nicho de las artes plásticas. Dicho símbolo tendría que representar su constante experimentación con la figura, forma, estudio de la geometría de las cosas y su búsqueda de la luz. Adicionalmente ser lo suficientemente flexible para convivir con sus obras, material promocional y sus líneas de productos.

Carlos Martínez León - Marca Personal

Objetivos Planteados

Para resolver este reto, planteamos dos objetivos: el primero crear una marca flexible en composición y color para acompañar al artista en todas sus etapas pictóricas sin restar protagonismo de sus obras, y el segundo crear una marca gráfica representativa que por si sola logre identificar al artista sin la presencia de sus obras.

Estrategia

La estrategia planteada fue la desarrollar un sistema de marca, con la creación de un alfabeto propio donde la composición de la marca gráfica no sea limitante, permitiendo que la marca pueda adaptarse a su entorno sin perder sus características principales.

Hacer del color un elemento de adaptación, con esto permitir a la marca gráfica adoptar la paleta de colores de la pintura para volverse parte de esta sin robarle el protagonismo o buscar un contraste apropiado para destacar sobre la obra, todo esto según la necesidad de la aplicación.

Implementación

Se tomó la geometría como elemento estructural para el diseño de un alfabeto. El triangulo, cuadrado y circulo fueron la base para la creación de las letras con las cuales se construirá las versiones de la marca gráfica.

Martínez León - Figuras base

Figuras base para la creación del alfabeto.

Alfabeto de la marca Martínez León

Alfabeto desarrollado para la marca personal del Pintor Carlos Martínez León.

Para la paleta de color se utilizó la presencia y ausencia de la luz determinante principal, dando unas variaciones de grises que conformaran la paleta básica del logo. Sin embargo, según sea la intención del uso de la marca, esta podrá adoptar una paleta de color similar a la obra para lograr una armonía entre pintura y marca gráfica.

Martínez León - Logo

Desarrollo de logo para la marca personal del pintor figurativo venezolano Carlos Martínez León.

La marca esta conformada por los dos apellidos del artista Martínez León y un descriptor Figurative Painter, lo que nos permite crear varias formas de componer el logo dependiendo del formato, pudiendo este ser cuadrado, vertical u horizontal sin perder su capacidad de identificar al pintor.

Resultados

El resultado fue una marca gráfica flexible que puede vivir dentro del universo pictórico del artista y fuera de el. El sistema de marcas fue la solución perfecta para acompañar la obra de un artista que está en constante evolución y que no quiere limitarse en forma o color a la hora de representar su marca personal.

Martínez León - Versión Principal y Secundaria del Logo

Versión principal y secundaria de la marca gráfica del pintor figurativo Carlos Martínez León.

Martínez León - Aplicación sobre pintura

Aplicación de la marca Martínez León sobre una pintura con una paleta de colores inversa a la obra para generar contraste.

“El resultado fue una marca gráfica flexible que puede vivir dentro del universo pictórico del artista y fuera de el. El sistema de marcas fue la solución perfecta para acompañar la obra de un artista que está en constante evolución y que no quiere limitarse en forma o color a la hora de representar su marca personal”

Conclusión

No todas las marcas gráficas tienen las mismas exigencias, en el caso de la marca Martínez León tiene que ser un apoyo en la comunicación del artista y no elemento limitante. Por eso crear este sistema marcario flexible fue la mejor solución para este proyecto.

<br />
<b>Warning</b>:  Undefined variable $large_alt_2 in <b>/homepages/25/d572909721/htdocs/Mostay/wp-content/themes/mostay/single-casos.php</b> on line <b>78</b><br />
Ver en Behance Volver a Proyectos