
Chano y Chon
Chano y Chon es una taquería en la Ciudad de México establecida desde el año 1973, especializada en “Tacos de Cabeza” hechos de la manera tradicional. Es un negocio familiar que ha pasado por tres generaciones donde las mismas técnicas se vienen aplicando, enseñando de generación en generación y aún después de 45 años hay que hacer fila desde muy temprano en frente del local para poder degustar estos deliciosos tacos antes de que se agoten.

Objetivos Planteados
El objetivo fue, crear un logo que comunique la herencia y tradición del negocio, ayudar a que sus clientes identifiquen el negocio con un símbolo, crear un sentido de pertenencia y herencia a la marca.
Estrategia
Me dispuse a diseñar un logo ilustrado de una manera muy orgánica, nada geométrico que asemejara un tallado sobre madera basado en decorado rústico de la taquería y en la calavera de res que se encuentra en el centro del local. Resaltar la fecha de fundación y un descriptor para que el mensaje llegue claro.
Proceso de Diseño
El bocetado fue bastante importante en este proyecto, debido a la naturaleza gráfica del logo quise darle este look and feel muy artesanal a la marca gráfica. Pase por una ilustración muy minimalista a una mas elaborada. Esta ultima fue la que reflejaba mas el concepto que le quise dar a la marca.

Primeros bocetos hechos para el desarrollo de la marca Chano y Chon.

Boceto que forma parte del caso de estudio de la marca Chano y Chon.
La vectorización de la propuesta fue muy manual para lograr reflejar exitosamente la intención del boceto al arte final.
Resultados
Como resultado tenemos una marca con dos variantes, la principal con todos los elementos funcionando como un sello con una estética muy tradicional y una aplicación secundaria para ser utilizada cuando solo se quiera comunicar el nombre de la taquería.

Las dos versiones de logo que desarrolle para la marca Chano y Chon.

Las dos versiones de logo que desarrolle para la marca Chano y Chon.
Aprendizaje
No todos los logos tienen que comunicar algo, la función principal de una marca gráfica es identificar. Pero si en ese proceso podemos transmitir ciertos valores de la marca es una ganancia importante, en el caso de la marca Chano y Chon transmitir lo tradicional de su producto y la herencia de la marca fue un mensaje que para mi era importante poder comunicar.
