loader

Mostay

Carlos Martínez León - Marca Personal
Marca Personal

Creación de Marca Personal para Artistas con Carlos Martínez León

El desarrollo de una marca personal es algo fundamental para todo profesional que quiere destacar y posicionarse como una autoridad en su campo. Para los artistas no es diferente, en este artículo estaré hablando con Carlos Martínez León quien es un Pintor Figurativo Venezolano. Hablaremos de ¿cómo ha sido su proceso de creación de contenido? y como ha sido su experiencia en el Desarrollo de su marca personal como artista.

¿Quién es Carlos Martínez León?

Es un Pintor Figurativo, Diseñador Gráfico y Creador de Contenido Venezolano radicado en la Ciudad de Miami en los Estados Unidos, actualmente es el Principal Instructor de pintura en la Miami International Fine Arts (MIFA) y ha estado enfocado en inspirar a las personas que son artistas o que quieren comenzar su camino en la pintura, con sus videos en su canal de youtube y sus distintas redes sociales tomando como punto focal su proceso.

En esta conversación, hemos hablado de cómo ha sido su proceso de creación de contenido, cómo ha sido el crecimiento de su audiencia y que efecto ha tenido esto en el desarrollo de su marca personal, comencé por preguntarle:

¿Cómo ha sido su experiencia con la creación de contenido?

Luego de terminar mi carrera de Diseño Gráfico en Venezuela, me fui a Florencia a estudiar pintura en la Florence Academy of Art y me desconecte del diseño por completo para poderme enfocar de lleno en el aprendizaje de la pintura. Fue hasta hace un año que decidí retomar todo ese conocimiento de diseño que tenia para ayudarme a impulsar mi carrera como pintor y al desarrollo de mi marca personal.

Estos últimos 6 meses — que es cuando comienzo realmente el esfuerzo de creación de contenido para mi canal de YouTube—, me ha ayudado a enfocarme en quien soy yo, que es un a pregunta muy importante que todos debemos hacernos al momento de comenzar a crear contenido y a desarrollar esa marca personal. ¿quién eres?, ¿qué eres?, ¿qué ofreces? y ¿cómo lo que haces puede mejorar la vida de otras personas?, estas son 4 preguntas que todo el que quiera comenzar a desarrollar contenido de valor debe tener muy claras.

Para mi ha sido muy interesante y aun sigo descubriendo de que manera mi pintura puede mejorar la vida de alguien, creo que la experiencia como generador de contenido me a ayudado a entender mejor esas preguntas, a enfocar mas mi producción y a estructurar mejor la forma en la que doy mi mensaje en las distintas plataformas.

¿Cómo ha sido tu experiencia con el desarrollo de tu marca personal para como Artista?

Ha sido muy positiva, sobre todo porque es muy satisfactorio trabajar en tu propio desarrollo personal, cuando te dedicas a trabajar en lo que te hace feliz y en lo que te motiva día a día, la historia cambia un poco. Esto te hace enfocarte mucho mas en tus objetivos, mejorar no solo en la parte técnica si no en la parte profesional y espiritual.

Uno de los resultados mas satisfactorios, es el ver como la gente ha conectado conmigo y con mi contenido, para los que no me conocen, esto también me ha ayudado porque yo tengo la tendencia de ser una persona exageradamente seria, el desenvolverme frente a la cámara, el aprender a hablar ante la cámara ha ayudado a romper esa percepción.

Todo esto ha sido un proceso que me ha ayudado a crecer, ha sido muy satisfactorio ver esa respuesta del publico sobre mi contenido y es algo que me ha motivado a seguir adelante para inspirar a otras personas a que comiencen su camino y comiencen a hacer lo que realmente aman hacer.

Inspirar a otros a hacer lo que les gusta.

Una de mis metas mas ambiciosas, es motivar a la gente a que haga lo que realmente sueña, no solamente desde la pintura si no desde cualquier cosa que amen hacer, que hagan eso que los hace felices.

Es un proceso completo

Agradezco a mi gran amigo Carlos por permitirme robarle su valioso tiempo y hablarnos de su experiencia en la creación de contenidos y el desarrollo de su marca persona como Artista. De demostrarnos que todo requiere un esfuerzo constante, dedicación y motivación.

Todo se resume en hacer lo que amas y tratar de inspirar a otros a que comiencen ese camino de auto descubrimiento para encontrar eso que los apasiona y comenzar a trabajar en ello. Así que, es tiempo para que te hagas la pregunta, ¿estas haciendo lo que te apasiona?, ¿estas trabajando en ti?

Para saber más puedes ver mi artículo, ¿cómo crear tu marca persona?

Ángel Montiel Autor

Ángel Montiel

Brand Designer

Me apasiona crear marcas y estrategias de creación de contenido para emprendedores.

Volver al Blog