loader

Mostay

¿Por qué escribir un blog en 2020?
Crecimiento

¿Por qué crear un blog en 2020?

No estamos en 2008 y escribir un blog no es ya una novedad, así que por qué crear uno en el 2020. Siempre he querido encontrar tiempo y ganas de escribir muchas ideas que tengo en la cabeza, he hecho algunos intentos a través de los años, un blog por aquí un tumblr por allá, pero nada serio. Este creo que es el primer intento serio que tengo de escribir algo, de crear un habito que siempre me ha interesado tener.

Este blog nace con la intención de crear algunos hábitos y alcanzar varios objetivos, todos personales. Bueno casi todos: 

Crear el habito de escribir

El primer objetivo que quiero alcanzar es comenzar a crear contenido con más constancia. Desarrollar el habito de escribir de forma coherente, darle forma a las ideas y desarrollar un tema es una herramienta muy importante. Después de muchos años de estar trabajando en el diseño y hacer todo gráficamente, me di cuenta que todo lleva una narrativa, un sitio web tiene una historia que contar mientras el usuario lo recorre, lo mismo pasa con una marca, con un empaque, con una pieza audiovisual y me gustaría lograr eso de manera escrita también. Entonces el poder sentarme con un café y escribir lo que tengo en la mente es una forma de liberarme un poco de tanta información que he acumulado, de crear una bitácora de ideas y crearme el habito de escribir.

Enseñar

Durante toda mi carrera me he dedicado a aprender, siempre he sido autodidacta y desde que descubrí la educación en linea no he dejado de aprender. No solo de diseño, si no de productividad, organización, fotografía, personal branding, como hacer cerveza, etc. Crear un blog es una excusa para hablar de lo que sé, de encontrarle utilidad mas allá de mi propio beneficio y de apoyar la creación de contenido en YouTube. Sé que no todo lo que he aprendido es de utilidad para todo el mundo, pero sí le encuentra utilidad a algo me sentiré satisfecho.

Compromiso

Hay muchas cosa que quiero lograr pero tengo la tendencia de distraerme con facilidad, tengo el síndrome del objeto brillante, siempre se me ocurre una idea nueva o un nuevo proyecto que desarrollar y pocas veces termino de concentrarme en uno. Entonces crear un blog, escribir sobre los proyectos y contarles es una forma de crearme un compromiso que me ayuda a mantenerme dentro de los proyectos que de verdad quiero desarrollar.

Así que mi propósito con este post y el blog en general es algo un poco egoísta por asi decirlo, quiero que este sea un medio para mantenerme en el rumbo que quiero y lograr los hábitos que quiero para mi. Si como resultado también consigo demostrarte que estos procesos de cambio son progresivos, de evolución, que crear hábitos requiere constancia, que en general esto contribulla a mejorar de alguna forma tu vida, eso seria como la cereza en el tope del helado.

Este es el primero de muchos post que vienen, mi objetivo es ser constante y que de alguna forma le encuentres valor a la información. Que tú seas el que me motive a crear nuevos contenidos, aprender mucho más, seguir en este proceso infinito de evolución y mejora personal. Espera todos los lunes un nuevo post que nos ayuden a mejorara a ambos.

Ángel Montiel Autor

Ángel Montiel

Brand Designer

Me apasiona crear marcas y estrategias de creación de contenido para emprendedores.

Volver al Blog